Respiradores Desecantes

Respiradores Desecantes


Ventajas de los acondicionadores de aire de RMF

Al reducir el nivel de contaminación por agua se prolonga la vida del cartucho de aditivos y se reduce la oxidación del aceite, de los componentes y de las superficies de los rodamientos.

  • Elimina la oxidación debida a la condensación;
  • Reduce el tiempo de inactividad de la máquina;
  • Reduce la oxidación del aceite;
  • Amplía la vida útil de la maquinaria;
  • Reduce el coste de la propiedad;
  • Reduce el coste

Existen varias gamas de respiraderos desecantes. Estos respiraderos son adecuados para grupos de potencia hidráulicos, depósitos de lubricante y aceite, cajas de engranajes, depósitos de combustible diésel y depósitos de almacenamiento de líquidos biodegradables.



...

Condensación en depósitos

Los aceites hidráulicos y de lubricación deben mantenerse sin impurezas ni agua. La mayoría de los depósitos de fluidos deben tener un respiradero, por tanto puede entrar vapor de agua e impurezas sólidas. Las fluctuaciones de temperatura en el depósito provocarán que este vapor de agua se condense, lo que no solamente provocará la oxidación del aceite, sino que también un daño mecánico considerable.

Filtración y secado en un solo proceso

Los respiradores habituales de aire eliminan algunas partículas sólidas pero permiten que el vapor de agua que hay en el aire pase libremente. Los acondicionadores de aire de RMF gestionan eficazmente ambos, de modo que los depósitos pueden respirar aire limpio y seco. El aire primero se seca pasando por una columna rellena de gránulos de gel Z-R. El aire seco pasa a continuación por un elemento filtrante de fibra sintética plegado (filtros roscados, sustituibles) donde se eliminan las partículas sólidas de modo que el aire que llega al depósito está limpio y seco.

Supervisión

La absorción de humedad se puede observar por el cambio de color de los gránulos indicadores del gel Z-R. Cambia de rojo rubí (activo) a un naranja claro (sustituir). Los gránulos de gel Z-R son completamente sustituibles, inocuos y no carcinógenos. El funcionamiento del filtro de aire se puede supervisar mediante un avisador de filtro opcional.

Carbón activo

Los respiraderos desecantes de RMF Systems se pueden instalar con una combinación de gel Z-R y carbón activo. El carbón activo eliminará los vapores de aceite y el olor; además evitará que el gel Z-R se contamine con humedad del aceite.

Atmosféricamente estanco

RMF también ofrece algunos respiraderos desecantes para aplicaciones de engranajes que disponen de válvulas de retención cargadas por muelle (0,01 bar) instaladas en la base en direcciones opuestas que se abren solamente inhalando o exhalando. De este modo no existe contacto atmosférico y aumenta la vida útil del agente secante del gel Z-R en condiciones estáticas.

Accesorios de los acondicionadores de aire

...
Filtros de neblina de aceite
Los filtros de neblina de aceite de rmf systems están especialmente diseñados para evitar la migración de fluido o de neblinas de aceite por las rejillas de ventilación de aire. El filtro de neblina de rmf consta de un cuerpo de aluminio con aletas externas de refrigeración y puede instalarse debajo del acondicionador o del filtro de aire.
...
Placas de montaje
RMF ofrece una gama de placas de montaje o adaptadoras que pueden instalarse en los depósitos hidráulicos. Todas las placas de montaje siguen el patrón de la norma DIN-24557/2. Las placas de montaje van desde simples accesorios de montaje de acondicionamiento de aire exclusivamente, a placas de montaje con puerto adicional para indicador de vacío (indicador de filtro), pasando por placas de montaje con puertos adicionales y conexiones para tomas de aspiración y retorno para filtros fuera de línea.
...
Indicador de filtro
Para monitorizar el estado de los filtros de aire, RMF Systems ofrecen un indicador de filtro (interruptor de vacío). El indicador de filtro es un interruptor (normalmente abierto) y un indicador graduado. Un indicador amarillo se desplaza por la ventana y bloquea en la restricción de filtro de aire más elevada. Cuando alcanza la zona roja, o una restricción recomendada más elevada, cierra un contacto y puede enviar una señal al testigo luminoso del filtro. La posición bloqueada en la restricción más elevada debe rearmarse manualmente. El indicador de filtro puede instalarse en varias placas de montaje o adaptadoras de RMF.